CASA JC,
Sant Feliu de Guíxols
Proyecto en colaboración con Pablo Altamirano.
Rehabilitación con la premisa de una vivienda minimalista y funcional, cómoda y acogedora al mismo tiempo. Además de nuestra obsesión por una distribución que nos de la máxima amplitud visual, con una cuidadosa selección de materiales, el hilo vertebrador del proyecto es el paramento cerámico, igual que el pavimento, al que anexionamos baños y cocina.
A partir de aquí, unificamos zonas, suprimimos pasadizos aplicando soluciones acústicas y diseñamos espacios abiertos mediante puertas correderas de suelo a techo.
La estancia principal contiene la sala de estar, comedor, estudio y la cocina que se ha abierto en una de las esquinas junto a la terraza, para gozar de las vistas, al igual que la mesa de comedor. Desde esta accedemos al dormitorio juvenil y a uno de los baños, este último con tres puertas separando usos y privacidad, y manteniendo la primera abierta integramos el aseo a la estancia.
El dormitorio principal tiene acceso por el lateral de la cocina. Esta transición, con lo que sería un pasillo, ha sido un ejercicio de integración de elementos. Por un lado el armario a dos caras, que da servicio a los dos habitáculos, con la puerta corredera que se esconde en medio de este. Y por otro lado, la pared de doble profundidad para integrar ventanas y radiadores, nos conduce al cabezal de la cama. Hemos integrado el baño para obtener un espacio más amable, luminoso y funcional.
Fotos: Xavi Gómez Roig